Bordecorex San Miguel 2007
   

 

Como cada año, San Miguel trae la fiesta a Bordecorex.

El comienzo de la fiesta se reserva cada año para el Trébol de Castilla que actuó durante la noche del viernes. Los vecinos de todas las edades, así como los amigos de otros pueblos cercanos, se vuelcan en este baile que dura hasta que las piernas aguantan.

 

 

El sábado, con apenas dos o tres horas de sueño, la fiesta comenzó con el tradicional pasacalles. A continuación Santa Misa y Procesión en honor del Santo, que dio paso a un vermú con migas castellanas en el local de la Asociación Cultural Río Torete, obsequio del Ayuntamiento. Durante el mismo el Trébol de Castilla actuó en la plaza del pueblo para todos los que se animaron a bailar.

 

  El Trébol de Castilla  
     

También en el frontón, se disfrutó de la presencia de los herreros que exhibieron su oficio hasta la noche.

Aproximadamente a las cinco de la tarde, después de comer, comenzó la séptima edición del certamen "Si hablaran las piedras" que todos los años trae la música y danzas tradicionales. La primera actuación fue la del grupo de danzas "Los Cachipei" que desarrollaron danzas tradicionales de diferentes regiones españolas. Este grupo de danza con sede en San Lorenzo de El Escorial está formado por un numeroso grupo de danzantes de muy diversas edades.

 

 

A continuación Juan Catalina representó la historia del Cid sorprendiendo como siempre a todo el mundo con la originalidad de la interpretación. El viento, que se intensificó en su representación y que nos acompañó durante el resto de la tarde, le obligó a improvisar en más de una ocasión.

Las dulzainas de los Gaiteros de la Calle Real sonaron nuevamente en Bordecorex. El frío, que ya se empezaba a sentir, recomendó terminar la actuación con unos bailes dentro del bar.

 

 

Aunque la noche estaba fría, el calor lo pusieron Menaya Folk. Con una actuación en la que recordaron todas las canciones de su nuevo disco En Ca L´Abuela, también hubo tiempo para estrenos con una canción dedicada a nuestro pueblo: Bordecorex o la arabesca.

 

 

Tras la cena Tuco y Definitivos, con el repertorio más amplío de los que se conocen, volvió a hacernos bailar a todos hasta las tres de la madrugada.

 

 

Así, con el deseo de volver a vernos todos otro año más, acabaron las fiestas de San Miguel en este 2007...

 


 

 

 

Contacta con nosotros wwwbordecorex