Ruta de las Atalayas 2005

El pasado sábado 27 de agosto y por cuarto año consecutivo  la Asociación Cultural Río Torete y la Asociación Amigos de Rello celebramos una jornada de convivencia recorriendo la denominada Ruta de las Atalayas.

Nuevamente la convocatoria fue un éxito. Participaron 88 personas, más del doble de los que asistentes a la jornada el año pasado, reuniendo a en la misma a personas de varias generaciones y vecinos de varios pueblos (Barahona, Rello, La Riba de Escalote, Caltojar y Bordecorex).

 

 

La ruta comenzó como estaba previsto a las 9:00 en la plaza de Rello donde se obsequió con un desayuno de migas castellanas. Hacia las 9:30 comenzó la caminata para llegar a la Torre Tiñón y, tras admirar el paisaje y tomar algún refresco, partir hacia la atalaya de La Ojaraca. Aquí un descanso un poco más prolongado con almuerzo: chorizos, pancetas...

 

 

Último esfuerzo para visitar la atalaya de La Veruela y caminar hasta Bordecorex, donde llegaron cerca de las 14:00 h.

12 km caminando, respirando aire limpio y disfrutando del paisaje en completa armonía. Después caldereta en la plaza de Bordecorex y por la  tarde juegos populares en la Plaza Mayor de Bordecorex.

 

 

Ambas asociaciones estamos muy contentas con el avance en participación que cada año va cogiendo la convocatoria, máxime porque, como en años anteriores, no contamos con el apoyo ni de  la Mancomunidad Duero-Jalón, ni de Adema que, lejos de apoyarnos, parece que se dedican a coger nuestras ideas y ofrecérselas a empresas semi-privadas y actuar al margen de los pueblos que, en principio, deberían promover.

 

 

wwwbordecorex@jazzfree.com